Diego Di Bella - es bueno invertir
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Poner el dinero a trabajar: en qué invertir en Argentina
Nos guste o no, el dinero es la herramienta de pago por excelencia. Hace girar al mundo y todos, en mayor o menor medida, deseamos contar con una cantidad suficiente para conseguir la independencia financiera. Así, es posible disfrutar de otras cosas, como viajes y experiencias. Sabemos que el ahorro es un primer paso, pero que sólo con ello no alcanza. Es mediante las inversiones que uno puede hacer la diferencia y multiplicar su riqueza. Ahora bien, ¿en qué invertir en Argentina?
Invertir es una forma de poner a trabajar el dinero a nuestro favor. Aunque parezca algo complejo, gracias al avance de la tecnología es una realidad cada vez más accesible. Repasamos cuáles son los beneficios de invertir, sus riesgos y las mejores formas de empezar.
El famoso empresario y multimillonario Warren Buffett dijo: “Nunca dependas de un solo ingreso, realiza una inversión para crear una segunda fuente”. Bien vale la pena escuchar sus consejos. Invertir es básicamente destinar una cantidad de dinero a una actividad o negocio que pueda crecer y brindarnos ganancias.
Hay muchas formas de invertir, estas pueden ser comenzar un negocio, comprar alguna propiedad inmobiliaria o adentrarse en el mundo del mercado de valores.
LOS BENEFICIOS DE PONER A TRABAJAR EL DINERO A TU FAVOR
Además de la posibilidad de multiplicar nuestro dinero, invertir trae consigo varios beneficios. Por un lado, al hacerlo estaremos buscando superar la inflación, un flagelo que existe en casi todas las economías del mundo pero que es especialmente preocupante en la Argentina. Con el tiempo, el dinero pierde su valor. Por eso, invertir los ahorros y generar un retorno mayor al de la inflación es el primer gran objetivo.
Otra de las ventajas de poner a trabajar el dinero a nuestro favor es la posibilidad de generar ingresos pasivos. Cuanto antes empieces, mejores perspectivas tendrá tu economía a futuro. Si todavía no lo hiciste, nunca es demasiado tarde. Percibir ingresos extra con cierta regularidad será crucial para poder disfrutar la vida al máximo, conquistar las metas financieras y, sobre todo, tener más independencia para hacer las cosas que más nos gustan.
Si bien invertir es una decisión que contribuye a estos objetivos, hay que ser consciente de los riesgos. Está claro que si fuera tan simple, todo el mundo invertiría. Pero que no se confunda, no hay que ser temeroso, sino abordar el tema de manera racional y nunca dejar de educarse.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario